miércoles

BRUTOS CONSEJOS PARA GOBERNANTES, por CESAR BRUTO.


HOY: APODOS, ALIANSAS Y SORDERA

“La oratoria política es el arte de decir vulgaridades con corrección y propiedad” Luisito

Si un día usté llega a estar en el gobiernO – de lo cual nadies está libre y eso le puede pasar a cualquiera-, nunca se ponga de mal humor ni se haga mala sangre cuando sepa que la jente le puso un apodo, un aliaS o un sobrenombre: los tipos que son inteligentes en ves denojarse por los apodos buscan la manera de ganarse un sobrenombre lindo en lugar de un aliaS repulsivo, y por eso esistieron reyeS que les desían Ricardo “corazón de leóN”, alfonsO “el sabiO”, Felipe “el hermosO”, Pedro “el grandE”...¡Y en cambio esistieron otros que hisieron méritos para ser llamados Pedro”el cruel”, Ivan “el terriblE”, carlos “el sanguinariO”, Enrique IV “el impotentE” (1554-1474, en leóN y castillA) ... Y sin ir tan lejos, a mí me contaron que allá por el año 20 muy pocos argentinos desían: “Ese es el presidente de la nasióN, don Hipólito Irigoyen...” ¡No, quésperansa! La jente lo senialaba con el dedo y esclamaba:”Ese es el peludO!” Y después del “peludO”, gobernó el “peladO”... ¡y cuando le desían “peladO”, al presidentE alveaR no se le movía un pelo! Y otro gran capo con apodo era Carlo Pelegrini, que le desían “el gringO”; y al presidentE rocA le desían “el sorrO”, y al presidente don domingO faustinO le llamaban “el locO” ...! Tal como suena y truena: “el locO sarmientO!
Y si usté llega a gobernar, qué lindo sería que se pareciera al “locO sarmientO” ...¡y no a tantos presidenteS que se las quisieron dar de cuerdos pero no hisieron más que burradaS!
Dejando los apodoS, digamos que la mayor tentación de algunos gobernantes es haser alianzas, pactos, convenios, arreglos y matufias con siertos tipos que mas vale perderlos quencontrarlos...Y eso me hase acordar de lo que le pasó a un caballO salvage questaba enojado con un jabalí, pero no se animaba a pelearlo, porque el jabalí tenía unos collmillos muy anplios y ronpía todo lo que tenía serca...Entonses el caballO lo fue a ver a un canpesino y le dijo:
-Hola, canpesino, le propongo una aliansa política: ¡yo sé donde vibe el jabalí, y usté puede ir a matarlo!
-Pero oime, caballO: el camino es largo, no puedo ir caminando...
-Por eso quiero hacer una aliansa con usté: yo lo llevo ensima mio, y usté lo mata!
Dicho y hecho: el canpesino ensillo al caballO salvage, poniéndole la sincha, la montura, las riendas, el freno y los estribos, y después se montó arriba y los 2 fueron a buscar al jabalí serca de su cueva... Y a la final se dieron el gusto de verlo muerto.
-Muy bien, don –disen que dijo el caballO al canpesino -; haora que nos libramos del enemigo, bágese de arriba y dégeme otra ves de nuevo libre...
-¿Qué yo te dege libre, desís?¡Vamos, no seas caballO!¡Haora vos tenés la montura bien puesta, y te las va a aguantar aunque no quieras!
¿Entendió la moraleja, estimado amigo y aspirante a gobernar algún día? ¡Nunca haga arreglos, matufias, tratados, acomodos, pactos ni alianzas con alguien que le pueda meter la montura ensima! O sea que aquí hubo muchos que queriendo eliminar a otros, a la final fueron ellos los eliminados!
Es claro que muchas veses, la caída de un alto capo se debe tanbién a ser demasiado cabesa dura y no querer escuchar los avisos y los consejos de los buenos amigoS, como les pasó a infinidá de gobernanteS de la historiA...A mí me contaron, por egenplo, quel antiguo rey arquíaS de la gresiA, vibía de garufa en garufa sin preocuparse del gobiernO para nada, y una noche quel tipo estaba en un banquete se asercó un amigo y lentregó un mensaje...”Oiga rey, esto es urjente...¡Tiene quenterarse de lo que dise, es algo serio!” Pero el rey arqíaS le contestó “Degemos par maniana los asuntos serios...” Y se guardó la carta para abrirla al día siguiente...¡pero no la abrió nunca, porque esa misma noche lo degollaron, o sea lo que lo avisaban en el mensage!
¿Y juliO césaR, qué? Un día, antes de ir al senadO de la nasióN, le avisaron que no fuera, que le iban a dar la salsa, que lo iban a masacrar...¡Pero el juliO césaR era un cabeza dura y siguió adelante...¡Y cuando se quiso acordar tenía toda la túnica romana llena de aujeros, y él adentro de la túnica en forma de cadáver! Y si quiere otro egenplo de sordera mental, acuérdese del rey luiS 16, que se daba una vida de lujos, plaseres y erotismos tremendos, y no atendía a sus consejeros...Dice la historiA francesa quel día 13 de juliO un ministro ,e avisó: “Oiga magestá: la cosa se está poniendo fulera!””Ma qué fulera, che: la gente está acostumbrada a recibir leña!””Oiga, altesA: mire quel pueblo sestá calentando mucho y tiene unas ganas locas de haser barricadas...””Andá tranquilo, no te aflijás, y vení a verme después del 15...”Pero la revolución fue el 14, y cuando luiS 16 senteró bien del asunto ya estaban gobernando los sin culoteS (1) , y el pobre rey perdió en la guillotinA la peluca con cabesa y todo...
Concretamente, la siensiA de gobernaR consiste en escuchar a los amigos y no hacerle caso a los enemigos...¿Qué como se conose a los enemigos y los amigos? ¡Ha, querido mío, ese es su problema, y yo no me meto!

(1) Los sin culoteS eran los descamisados franceses, pero en vez de no tener camisas no tenían calsoneS (nota del editoR)

1 comentarios, puteadas, declaraciones:

At 2:01 p. m., Blogger Agustin said...

eslentes, uma cossa realmente marrabiyosa!
Mencantaría saver si tienenel testo conpleto

 

Publicar un comentario

<< Home